Los centenares de personas reunidos en la sede del partido en Ferraz gritaron "¡con Rivera no!" cuando Pedro Sánchez salió al balcón a celebrar la victoria socialista. Ahora, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha dejado claro que harán caso a la militancia. "Tenemos muy claro lo que piensa nuestra militancia, y no vamos a decepcionarles", ha apuntado tras la celebración del Comité Federal.
Juntos sumarían mayoría absoluta, pero por parte de Ciudadanos tampoco parecen muy por la labor de llegar a un acuerdo de gobierno. El propio líder del partido naranja, Albert Rivera, lo repitió en innumerables ocasiones durante la campaña electoral y ni siquiera ha llamado a Sánchez para felicitarle por la victoria, según ha apuntado Ábalos.
El presidente del PP, Pablo Casado, sí que se ha puesto en contacto con Sánchez para darle la enhorabuena, a pesar de la rivalidad evidente entre ambos. También el líder de Unidad Podemos, Pablo Iglesias, con quien el PSOE podría formar Gobierno, ha felicitado al presidente de España. Respecto a ese Gobierno de coalición, el secretario de Organización ha indicado que "quedaron en seguir viéndose".
Sin embargo, el objetivo del PSOE es formar Gobierno en solitario, aunque no ha descartado ninguna opción. “Nosotros tenemos experiencia en alcanzar mayorías sin necesidad de coaliciones, porque tenemos cultura de entendimiento”, ha indicado.