El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado esta tarde en rueda de prensa que el caso ERE "no es un caso del PSOE" sino de antiguos miembros de responsables de la Junta de Andalucía y del partido, a las que "no se atribuye enriquecimiento ilícito", ha apuntado, y ha rechazado las acusaciones del PP.
Conocida la sentencia por Audiencia Provincial de Sevilla, Ábalos ha dicho en la sede del PSOE que con ella se da "carpetazo a la ceremonia de la confusión con que las derechas tratan de normalizar su corrupción y arremeter contra el Gobierno".
El dirigente socialista ha dicho que el asunto queda lejos del actual Gobierno y de la actual dirección del PSOE, porque ocurrió hace una década y el partido en Andalucía ya depuró responsabilidades políticas, ha dicho. "A partir de ahora ponemos punto final a este serial de nueve años de explotación del PP, como elemento compensatorio de sus tramas de corrupción", ha agregado.
En relación con la sentencia, Ábalos ha expresado su respeto al pronunciamiento de la Audiencia Provincial a un dictamen "que no puede dejar indiferente ni al Gobierno ni a la dirección del PSOE, y por el que el PSOE de Andalucía ya depuró responsabilidades políticas".
El representante socialista también ha querido remarcar las diferencias existentes con la sentencia al Partido Popular por la Gürtel. Para Ábalos en ese caso "sí fue condenado el partido, el PSOE-A no ha sido nunca ni tan siquiera investigado en el caso de los ERE".