• Ha arremetido contra Hillary Clinton, su principal rival, y ha dicho que no está cualificada para ser presidenta porque tiene en cuenta sus pecados pasados
bernie sanders

Desde el principio los analistas políticos se mantenían escépticos respecto a Bernie Sanders, pues su teoría política del cambio parecía poco realista. Sus seguidores pronto salieron en su defensa y acusaron a sus detractores de corruptos o criminales. Ahora Bernie comienza a parecerse a sus seguidores.

Tal y como informa El País, con el eslogan “Acabad con los grandes bancos”. Se trata de un lema atractivo porque Wall Street cuenta con un gran elenco de villanos. Pero, se plantea la cuestión de si realmente fueron los grandes bancos los culpables de la crisis.

Los analistas se apresuraron a responder que no. La crisis en sí no tuvo su origen en los grandes bancos, sino en “bancos en la sombra” como Lehman Brothers, que no eran necesariamente tan grandes. Sin embargo, Sanders ha centrado su campaña en arremeter contra los grandes bancos, sin ofrecer apenas explicaciones.

Sus últimas acciones en campaña plantean serias dudas sobre su personalidad y sus principios

Por ello y por otras inconcreciones de su campaña, el candidato a la Casa Blanca plantea serias dudas sobre su carácter y sus principios. Ya tachó a Hillary de marioneta del sector de los combustibles fósiles. La campaña de Sanders ha perdido sus principios éticos.

Además, arremetiendo contra su rival aseguró que Clinton no está “cualificada” para ser presidenta porque tiene en cuenta sus antiguos pecados, entre ellos los acuerdos comerciales y su voto a favor de autorizar la guerra en Irak cree que la incapacitan para el cargo. No obstante, sabe que pese a este juego Clinton es la gran favorita para alzarse con la candidatura demócrata.

Lea además:

Sanders acorta la distancia con Clinton en la carrera por ser el candidato demócrata

Polémica en las redes por el traje de Bernie Sanders en el último debate demócrata

contador