• Los agentes usarán perros rastreadores para revisar las estaciones de tren de Kazansky, Leningradsky y Yaroslavsky
policia rusa

La Policía rusa ha evacuado este lunes a más de 3.000 personas de tres estaciones de tren de Moscú tras recibir un aviso de bomba. En concreto, una llamada anónima ha alertado de la colocación de varios artefactos explosivos, lo que ha llevado a los agentes a sacar a todos los pasajeros de las estaciones de Kazansky, Leningradsky y Yaroslavsky, que va a registrar con perros rastreadores.

El último gran atentado terrorista en Rusia tuvo lugar en diciembre de 2013: dos ataques suicidas causaron 34 muertos en la estación de tren de Volgogrado

Precisamente este episodio se ha producido apenas un día después de que un avión militar ruso se estrellase en pleno Mar Negro tras despegar de Sochi. En él viajaba el Coro del Ejército ruso, y este lunes se han conocido las posibles causas del accidente: las autoridades rusas apuntan a un error del piloto o un fallo técnico, y descartan la posibilidad del atentado terrorista.

En cuanto al aviso de bomba, resulta que las tres estaciones que se encuentra registrando la Policía están en la misma plaza del norte de Moscú. La propia agencia estatal de noticias rusa Sputnik ha sido la que ha informado de la evacuación: "Varias llamadas telefónicas han advertido de la colocación de sendas bombas en las estaciones de tren de Kazansky y Leningradsky y han provocado la evacuación de miles de personas".

Asimismo, "otras 750 han sido evacuadas de la estación de Yaroslavsky. Estamos esperando a los perros, que saben rastrear explosivos", ha confirmado la agencia de noticias rusa, que es una versión en inglés de RIA Novosti, citando a una fuente en los servicios de emergencia.

El último gran atentado terrorista en Rusia tuvo lugar precisamente en diciembre de 2013, cuando dos ataques suicidas causaron 34 muertos en la estación de tren de la ciudad de Volgogrado. El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó la pasada semana reforzar las medidas de seguridad dentro y fuera del país tras el asesinato del embajador ruso en Ankara y el atentado terrorista en Berlín.

Noticias relacionadas

contador