- Se ha subsanado la incidencia informática
Un error en el volcado de datos electrónicos está impidiendo votar en las mesas de Burgos a aquellos ciudadanos que pidieron el voto por correo en las elecciones europeas del 26 de mayo de 2014, según ha confirmado a Europa Press el alcalde de Burgos y candidato del PP a la reelección, Javier Lacalle. Finalmente, tras cotejar los datos, se ha dado prioridad al censo en papel y se ha avisado telefónicamente a quienes no han podido votar para que puedan ejercer su voto.
Al parecer, las personas que participaron en las Europeas del año y votaron por correo figuran como votantes por correo en estos comicios en todas las mesas electrónicas de Burgos aunque en los papeles físicos que hay en las mesas también están como presenciales, informa Europa Press.
Este hecho ha impedido votar a algunos de los aspirantes a la Alcaldía, como es el caso del candidato por 'Imagina Burgos', Raúl Salinero, que acudió a su colegio electoral a las 9:15 horas sin poder depositar su sobre.
Burgos es una de las ciudades de las 21 ciudades que cuenta en estas elecciones autonómicas con mesas electrónicas.
Javier Lacalle ha mostrado su preocupación ante la incidencia que está afectando a todas las mesas electorales de la ciudad y ha reiterado que se trata de un error "muy grave" que requiere la apertura de una investigación durante los próximos días.
"Es un error muy grave por el que deberá existir una investigación para determinar las causas", ha aseverado Lacalle, antes de lamentar que "a muchas personas que quieren votar no se las deja".
El candidato del PP a la reelección ha instado a la Junta Electoral a que adopte una solución "cuanto antes" para solucionar la incidencia, aunque ha reiterado que "muchas personas" no podrán ejercer su derecho al voto al abandonar la ciudad por motivos personales. "Va a ser imposible que muchos voten porque se habrán marchado", ha condenado.
Lee también:
Así han abierto los colegios electorales: poca participación y con escasas incidencias
Todas las claves para entender el fracaso o éxito del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos el 24-M