- Podemos quiere dejar al margen a los líderes sindicales
- El partido de Pablo Iglesias cuenta con su propio sindicato, Somos
El secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso, ha criticado este viernes que los principales sindicatos "no siempre actúan con lealtad con el conjunto de los trabajadores", y ha pedido que no se utilice una jornada reivindicativa del 1 de Mayo para aparentar que defienden sus intereses.
Según ha informado Ciudadanos en un comunicado, Matías ha lamentado el "inmovilismo" de los sindicatos y ha asegurado estas organizaciones han usado la celebración del Primero de Mayo para fortalecer su posición institucional, según ha informado Europa Press. "Queremos sindicatos libres de contaminación política, independientes y ajenos a los intereses partidistas y de las élites dominantes que pretenden imponer posicionamientos supuestamente hegemónicos", ha aseverado Alonso.
Lea también: Toda la información sobre la dimisión de Monedero de la directiva de Podemos
PODEMOS EVITA A LOS LÍDERES SINDICALES
Podemos, por su parte, también se ha distanciado de los sindicatos y evitará aparecer junto a los principales líderes sindicales en los actos que se realizarán con motivo del Día del Trabajador, según ha informado este viernes el diario El País.
El secretario general de la formación, Pablo Iglesias, limitará su participación a acompañar a los empleados de 'Telefónica en huelga' para tratar de acercarse a los trabajadores, en lo que, según ha señalado el periódico, se trata de un intento por aproximarse a la clase trabajadora dejando al margen a los sindicatos.
Sin embargo, algunos dirigentes de la formación sí que participarán en actos más multitudinarios y con presencia de representantes sindicales. Podemos puso en marcha su propio sindicato, Somos, para tratar de impregnar el mundo empresarial con los principios que mueven al partido.
Lee además:
Daniel Lacalle sobre la dimisión de Monedero en su Twitter: ¿Alguien se cree este paripé?
La salida de Monedero convierte a Podemos en un partido político
¿Cuáles son las consecuencias políticas de la dimisión de Monedero? PSOE e IU recuperan la esperanza