• Los beneficios fiscales de los que se puede disfrutar desde el momento que se contrata un plan de pensiones están ahí
  • Tampoco hay penalizaciones ni coste alguno si se da la situación de que un mes nos viene mal y no podemos realizar ninguna aportación
pensiones

¿Está empezando a calar en usted la idea de contratar un plan de pensiones? Sepa que ofrecen interesantes ventajas, no solo por el hecho de que garantizan una jubilación futura más desahogada sino porque también ofrecen 'beneficios en el presente'.

Los beneficios fiscales de los que se puede disfrutar desde el momento que se contrata un plan de pensiones están ahí. Así, usted puede ahorrarse en su próxima declaración hasta 460 euros por cada 1.000 que aporte. Por ejemplo, si aporta 125 euros al mes al plan de pensiones, como tributa un 20% en el IRPF, se puede ahorrar cada año 300 euros en la declaración de la renta.

Los planes de pensiones,se adaptan a su capacidad de ahorro y no le exigen ingresar un importe mínimo. Puede ingresar la cantidad que quiera y cuando lo desee

Lea también: Plan de pensiones: sólo uno de cada cuatro lo contrata a pesar de que al 65% le preocupa la jubilación

¿CUÁLES SON LAS OTRAS VENTAJAS DE UN PLAN DE PENSIONES?

La apertura de plan de pensiones permite además disfrutar de otras ventajas, tal y como apuntan desde ING DIRECT.

Los planes de pensiones, por ejemplo, se adaptan a su capacidad de ahorro y no le exigen ingresar un importe mínimo. Puede ingresar la cantidad que quiera y cuando lo desee. Además, también se puede hacer un planteamiento para destinar el dinero que elijamos de forma automática, con la cantidad y la frecuencia que queramos.

Tampoco hay penalizaciones ni coste alguno si se da la situación de que un mes nos viene mal y no podemos realizar ninguna aportación. Asimismo, no tenemos la obligación de esperar a jubilarnos para rescatar el dinero: puede hacerse a los 10 años.

Con todas estas ventajas lo que queda es elegir el plan de pensiones que mejor se adapte a nuestras necesidades, ya sea de renta fija, de renta variable, mixto o garantizado, e informarnos convenientemente de que se adapta a nuestras necesidades y de que las comisiones que pagamos se ajustan a lo que buscamos.

Lee además:

Lea también: ¿Interesado en contratar un plan de pensiones? Hay cuatro modelos entre los que elegir

Doce preguntas sobre Planes de Pensiones cuyas respuestas debería conocer

Las cinco novedades fiscales de los planes de pensiones

contador