La magia de la Navidad es uno de los secretos mejores guardados y que los niños no deben conocer hasta que no tengan una cierta edad. Por este motivo, en especial durante estas fechas, los correligionario de sus Majestades de Oriente cumplen con su misión de salvaguardarlo y difundir la ilusión por todos los pueblos y ciudades de España. Sin embargo, en el pueblo de Andoain, en el País Vasco, el rey Baltasar dijo lo que jamás se debe decir.
Desde el balcón del ayuntamiento de la localidad, eufórico, micrófono en mano y con cientos de niños presentes, el Baltasar de Andoain tuvo la brillante idea de destapar el pastel: "los padres son los reyes", dijo ante la estupefacción de todos los presentes en la plaza. "Vale, venga, gabón (buenas noches), hasta otro día", dijo para rematar la jugada.
Un error de bulto que desconocemos si se trata de una simple metedura de pata por el colofón del momento o que su majestad, sencillamente, se las dio de listo. En cualquier caso, el momento fue captado por decenas de móviles y, como era de esperar, se ha viralizado en las redes sociales.
Este es el discurso de Baltasar en el pueblo de Andoain, Gipuzkoa. Final inesperado 😂😂😂 pic.twitter.com/DgfsHcQJ1I
— Carlos V (@ElCarlossssSs) 5 de enero de 2019
Tal ha sido la magnitud de la inexplicable resolución del discurso que el Baltasar de este pueblo del País Vasco tuvo que pedir disculpas a través de un vídeo. "Ha sido un malentendido, no quería hacer mal. Lo que quería decir es que los padres son los reyes de la casa. Son los que mandan".
Por favor, tranquilidad. El propio Baltasar ha querido aclarar el malentendido sucedido en #Andoain pic.twitter.com/E7R2kRNtHW
— Kevin Iglesias (@KevinIglesias19) 5 de enero de 2019
Como era de esperar, este acontecimiento a dividido a los usuarios entre aquellos que critican la revelación del secreto y quienes entienden que ha sido un malentendido.