La Policía Nacional ha recibido a las 14:30 de este martes un aviso de bomba en el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación ubicado en la calle Cid en Madrid durante la celebración de un Congreso de la OTAN, que se ha tratado de una "falsa alarma".
Los artificieros se encuentran trabajando en la zona pero de momento no se ha localizado ningún dispositivo sospechoso. Además, los funcionarios de la Policía Municipal de Madrid se han desplazado a la zona y han optado por cortar el tráfico en diversas calles de Madrid: Cid, Villanueva, Recoletos, Serrano y el Paseo de Recoletos.
Todo ha comenzado cuando la centralita del edificio ha recibido una llamada advirtiendo de que se había colocado en el número 4 de la calle Cid, ubicación de este organismo y donde a su vez se celebraba el congreso 'Ciencia para la Paz y la Seguridad'. Los miembros de la Policía Nacional han sido los primeros en desplazarse al lugar.
El desalojo ordenado se ha acometido por precaución y también ha afectado a otros edificios públicos como Museo Arqueológico Nacional y de la Biblioteca Nacional, que han visto interrumpida su actividad.