La Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que asegura que este "fin de semana se iniciará un progresivo ascenso térmico" que llevará a un calor "inusualmente intenso".
El tiempo "inusualmente frío" que se está viviendo en la mitad norte de la Península desde este jueves se limitará hasta el sábado y se iniciará una semana de calor "muy intenso". Se recomienda a la población estar pendiente y prepararse para estos cambios bruscos de temperaturas.
El mes de agosto suele ser uno de los más cálidos del año, aunque también puede sufrir fluctuaciones importantes. El año pasado, agosto fue un mes "muy cálido", ya que se registró una temperatura media de 24,7 ºC, llegando a alcanzar los 42,6 grados en Córdoba, recoge la AEMET en su avance climático nacional de agosto de 2022.
Además, a pesar de que el pasado mes de junio fue el segundo más lluvioso del siglo XXI, ya que "las precipitaciones superaron el doble del valor normal del mes en la Península" y el más "lluvioso de la serie histórica en Canarias", las elevadas temperaturas van a provocar que España continué en una "situación de sequía meteorológica de larga duración".