WiBLE, el nuevo servicio de car sharing impulsado por Kia y Repsol, ha comenzado este martes su andadura en Madrid con una flota de 500 unidades del Kia Niro híbrido enchufable y dos bases operativas en Las Tablas y Pozuelo.
- 11,695€
- 1,04%
Según informó la marca en un comunicado, WiBLE pondrá próximamente a disposición de sus clientes una base en Villaverde y varios aparcamientos concertados en el centro de la ciudad.
La tarifa básica por el uso del servicio es de 0,24 céntimos de euro por minuto
La tarifa básica por el uso del servicio es de 0,24 céntimos de euro por minuto, pero la compañía también cuenta con una tarifa flexible, con la que los usuarios pagaran 3 euros/hora a partir de la segunda hora y sucesivas.
La aplicación de WiBLE ya está disponible a través de Apple Store y Play Store para todo tipo de dispositivos iOS y Android. Con un registro gratuito y validación online, los usuarios podrán darse de alta en el servicio, registrando algunos de sus datos personales, foto del DNI y del permiso de conducir y los datos de la tarjeta bancaria. La cuenta será verificada y activada automáticamente por la aplicación "en cuestión de minutos".
La apuesta de WiBLE se centra en ser un servicio para las personas, posicionándose como el coche "más grande, más seguro, más flexible, más cómodo y que llega más lejos".
En palabras del CEO de la compañía, Javier Martínez Ríos, el car sharing de Kia y Repsol "busca siempre ir más allá para mejorar la vida de los ciudadanos" y "ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades concretas de los usuarios".
En concreto, WiBLE sale al mercado con tres tarifas diferentes. La tarifa básica es de 0,24 céntimos por minuto durante la primera hora, cuando se inicia el alquiler de un vehículo, mientras que con la flexible, aquellos usuarios que necesiten un vehículo durante más de 60 minutos, pagarán 0,24 céntimos de euro la primera hora, y a partir de ese momento, el coste se reducirá a 3 euros/hora para la segunda hora y sucesivas.
En ambos casos, a partir del kilómetro 100, habrá que añadir 0,25 céntimos por kilómetro. Por último, cuenta con una tarifa por día que permite el uso continuo del vehículo durante 24 horas con un precio de 50 euros.
Tal y como explicó Martínez Ríos, durante la primera hora, el coste de WiBLE es como el de car sharing "habitual", mientras que las horas posteriores tendrán un coste de 3 euros/hora, lo que equivaldría a 0,05 céntimos/minuto.
Con esta tarifa, Martínez Ríos subrayó que "se promueve el uso prolongado de estos vehículos para afrontar sin agobios ni preocupaciones una escapada a la sierra, a un centro comercial a las afueras, etc. con amigos o familia".