ep planta de volvo car corporation en torslanda suecia
Planta de Volvo Car Corporation en Torslanda (Suecia)VOLVO CARS - Archivo

GÖTEBORG (SUECIA), 17 (EUROPA PRESS)

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars reiniciará el próximo lunes 20 de abril la actividad productiva en su centro de Torslanda (Suecia) y en el de Gante (Bélgica), que estaban detenidos como consecuencia de la crisis del coronavirus, según informó la empresa en un comunicado.

La multinacional escandinava indicó que la decisión de reabrir las puertas de las plantas de Torslanda y Gante cuenta con la aprobación de los sindicatos y afirmó que también volverán a trabajar presencialmente los trabajadores de sus oficinas en Suecia.

Volvo Cars apuntó que durante las últimas semanas ha realizado labores de desinfección y ha llevado a cabo trabajos de adaptación para que los empleados puedan ejercer sus labores con total seguridad y protección.

La multinacional, que realizará test de temperatura de los trabajadores en la entrada a la factoría, explicó que el volumen de fabricación de Torslanda se irá adaptando en función de la demanda recibida por parte del mercado y de los pedidos actuales con los que cuenta.

"Tenemos la responsabilidad con nuestros empleados y proveedores de reiniciar las operaciones ahora que la situación lo permite. Lo mejor que podemos hacer para ayudar a la sociedad es encontrar el camino para reiniciar la empresa de una forma segura, protegiendo la salud y los empleos de la gente", aseguró el consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson.

Por otro lado, la firma automovilística también abrirá el próximo lunes la instalación de Gante, aunque esta contará con un volumen de producción reducido, mientras que esperará hasta el 11 de mayo para volver a la actividad en su centro de Carolina del Sur (Estados Unidos).

En cuanto a la planta de motores de Skövde (Suecia) y la de componentes de Olofström, también en Suecia, la firma realizará estimaciones semanales de sus planes de producción en función de la demanda recibida.

En cuanto a los trabajadores de oficina en los diferentes países, estos continuarán siguiendo las indicaciones de las autoridades locales y aseguró que Volvo Cars continuará haciendo uso del paquete de ayudas implementado por el Ejecutivo en Suecia.

contador