ep vehiculos de volvo en trenes
Vehículos de Volvo en trenes.VOLVO CARS

GÖTEBORG (SUECIA), 16 (EUROPA PRESS)

La compañía automovilística Volvo Cars ha reducido "significativamente" (hasta un 75%) las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en sus operaciones logísticas al utilizar trenes en vez de camiones para transportar los vehículos desde sus plantas de fabricación hasta los depósitos de distribución.

Según cifras de la empresa, al implementar el transporte ferroviario la compañía redujo casi en un 75% las emisiones en la ruta entre su factoría de Gante (Bélgica) y un almacén de automóviles en el norte de Italia. En otra ruta, desde Gante hasta otro depósito en Austria, las emisiones descendieron casi a la mitad.

"Especialmente en Europa, donde los camiones siguen siendo omnipresentes en el transporte de automóviles nuevos a depósitos de distribución y concesionarios en mercados individuales, la compañía está en el proceso de reducir las emisiones al reemplazar cada vez más camiones por transporte ferroviario", ha subrayado Volvo Cars.

Ambas iniciativas forman parte del plan de acción climática de Volvo Cars, con el que la firma pretende reducir en un 40% la huella de carbono del ciclo de vida del automóvil entre 2018 y 2025, lo que requerirá una reducción del 25% en las emisiones operativas, incluida la logística.

"Cuando dijimos que planeábamos disminuir significativamente las emisiones en todas nuestras operaciones, lo decimos en serio. Nuestra red de logística es solo una pieza de ese rompecabezas, pero importante de todos modos", ha subrayado el vicepresidente senior de Fabricación y Logística de Volvo Cars, el español Javier Varela.

La empresa también está buscando la utilización del transporte ferroviario a mayor escala en China y Estados Unidos. "Cuando dijimos que planeábamos reducir significativamente las emisiones en todas nuestras operaciones, lo decimos en serio", ha indicado Varela.

contador