MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Volvo Cars, a través de su fondo de capital de riesgo Volvo Cars Tech Fund, ha invertido en el fabricante finlandés de visores de realidad aumentada Varjo y juntos han lanzado la primera aplicación de realidad mixta del mundo para el desarrollo de vehículos.
Según informó la firma sueca en un comunicado, ambas compañías han hecho posible por primera vez conducir un vehículo real al mismo tiempo que se utiliza un visor de realidad mixta que integra elementos virtuales o funciones completas que parecen reales tanto para el conductor como para los sensores del vehículo.
Volvo detalló que con el visor XR-1 de Varjo se pueden reducir "drásticamente" los plazos de desarrollo de un vehículo, ya que ofrece la posibilidad de evaluar funciones y diseños de una forma casi inmediata.
El visor también permite a los ingenieros de Volvo Cars desarrollar y evaluar soluciones de seguridad activa con más facilidad. Los expertos en seguridad pueden conducir vehículos reales con el X-R1 puesto en las instalaciones de investigación que la automovilística tiene en Suecia para poner a prueba sistemas de seguridad activa virtuales integrados en el entorno real mediante realidad aumentada.
"Con este enfoque de realidad mixta podemos empezar a evaluar diseños y tecnologías cuando todavía son simplemente bocetos. En lugar de aplicar el método estático habitual de evaluación de nuevos productos e ideas, podemos poner a prueba los prototipos en carretera de forma inmediata. Esta solución ofrece un considerable potencial de ahorro de costes porque permite identificar prioridades y eliminar cuellos de botella mucho antes en el proceso de diseño y desarrollo", señaló el director tecnológico de Volvo Cars, Henrik Green.