ep volkswagen e-crafter
Volkswagen e-Crafter.VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES - Archivo

HANNOVER (ALEMANIA), 18 (EUROPA PRESS)

Volkswagen Vehículos Comerciales suspenderá, a partir de este jueves y durante diez días hábiles, la actividad en sus tres plantas de producción ubicadas en Alemania y Polonia para evitar la expansión del brote de coronavirus, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

La firma ha señalado que además de la protección de la salud de sus empleados, otras razones como el entorno "incierto" de las ventas de vehículos comerciales ligeros y las "volátiles" cadenas de suministros de los proveedores han obligado a la empresa a tomar esta decisión. Este paro afectará a unas 24.000 personas entre ambos países.

"La pandemia de coronavirus está teniendo un impacto en todo nuestro negocio: en las cadenas de suministro de componentes, en nuestras operaciones de producción, en las ventas y en nuestros socios de distribución y servicio", ha asegurado el presidente de la junta directiva de la compañía del grupo Volkswagen, Thomas Sedran.

Además, todas las medidas aplicadas hasta la fecha continuarán siendo utilizadas, como la posibilidad de teletrabajar para aquellos empleados que su actividad lo permita y la realización de reuniones de forma 'online'.

"El comité de empresa está totalmente detrás de la decisión del equipo directivo de cerrar la producción en Hannover. Para todos nosotros, la salud y la protección de los trabajadores y sus familias tiene absoluta prioridad. Todas las medidas que se están tomando están diseñadas para frenar la propagación del virus", ha destacado la presidenta del comité de Volkswagen Vehículos Comerciales, Bertina Murkovic.

contador