- La cifra de negocio creció un 10,3%, hasta 56.197 millones de euros
- -1,200€
- -1,32%
Volkswagen registró un beneficio neto atribuido de 3.345 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 45% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles el grupo alemán de automóviles.
La multinacional ha confirmado además sus previsiones para el conjunto de este año y espera elevar sus ingresos en torno a un 4%. Entre enero y marzo, la cifra de negocio creció un 10,3%, hasta 56.197 millones de euros, mientras que el resultado operativo antes de extraordinarios se disparó un 39,5% y alcanzó 4.367 millones de euros.
La liquidez de la División de Automoción se sitúa en 23.645 millones de euros al cierre de marzo. Asimismo, la marca Seat mejoró su beneficio operativo hasta los 56 millones de euros gracias al incremento de las ventas y a la mejora de los márgenes, que compensaron los efectos negativos del tipo de cambio y el crecimiento de los costes.
"Las saludables cifras del primer trimestre confirman nuestra resolución para continuar con el camino que hemos elegido", afirmó el consejero delegado de la compañía, Matthias Müller. La mejora de los ingresos responde en parte a un retorno operativo sobre las ventas del 7,8%, frente al 6,1% registrado en el primer trimestre de 2016.
Además, a la mejora de las ganancias contribuyeron otros factores como el efecto positivo del cambio de divisas, la optimización de costes y el incremento en cerca de 900 millones de los beneficios de la marca Volkswagen. También tuvieron un efecto positivo el buen rendimiento de las marcas del grupo, el lanzamiento de nuevos e interesantes productos y las sólidas ganancias en Europa Occidental", afirmó Müller.