MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La compañía automovilística Volkswagen ha recibido el premio 'Advanced' del organismo europeo de seguridad EuroNCAP por su sistema de Advertencia de Peligro Local, que utiliza la comunicación a corto alcance entre vehículos para alertar a los conductores de riesgos en la carretera.
Tal como ha indicado EuroNCAP, el automóvil equipado con este sistema podría emitir una advertencia a otros vehículos si tiene un percance durante la conducción o se ve involucrado en una colisión. Del mismo modo, los vehículos de emergencia equipados con dicho sistema pueden enviar una señal a los coches cercanos para señalar que se están realizando trabajos en la vía.
Entre otras señales, los vehículos podrían emitir y recibir alertas sobre la posición de un vehículo estacionado o averiado en la carretera, sobre un accidente, sobre un atasco o sobre obras en la vía.
Las advertencias al conductor comienzan como información si la situación no es crítica, dependiendo de la naturaleza del incidente y/o la distancia al mismo. Si el vehículo se acerca y la situación se vuelve crítica, la información se reemplaza por una advertencia en la mayoría de los casos.