PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)
La dirección de Volkswagen Navarra ha informado este miércoles al comité de empresa de la decisión de retrasar el arranque de la actividad de la planta al 27 de abril.
Un decisión que se debe "a la incertidumbre que reina en estos momentos en el mercado y a que se quiere empezar en consonancia con la reapertura de los concesionarios", ha explicado UGT en un comunicado.
En esta reunión se ha abordado también el documento unitario del comité de empresa con las medidas adicionales de seguridad para el retorno gradual a la actividad. La dirección ha manifestado que va a valorar "todas y cada una de las aportaciones realizadas desde el comité de empresa" y que en las siguientes reuniones "se irá profundizando en todos los asuntos planteados", ha indicado el sindicato.
Desde el comité de empresa se ha instado a que las medidas de protección y de organización definitivas que se acuerden para el regreso a la actividad "sean conocidas, evaluadas y aprobadas por los organismos técnicos del Gobierno de Navarra, en este caso por el Instituto Navarro de Salud Laboral".
La dirección ha indicado, además, que "debido al cambio de turnos que provoca esta nueva situación, se requiere la formalización de un acuerdo de cambio sustancial de condiciones de trabajo", por lo que se va a crear la mesa que negocie dicho acuerdo.
Por otro lado, se ha explicado que en estos momentos se está realizando un balance de personal con el que se cuenta para retomar la actividad. Además, el servicio médico ya ha comprobado el personal que, según sus datos, son personal de riesgo, ha apuntado UGT.
El sindicato ha mostrado su "total disposición a llegar a un acuerdo en el que queden garantizadas al máximo las cuestiones de seguridad para los trabajadores y todo ello al amparo de los organismos técnicos oficiales".