ep planta de volkswagen navarra landaben
Planta de Volkswagen Navarra (Landaben)VOLKSWAGEN - Archivo

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

La planta de Volkswagen en Navarra mantiene la normalidad en la producción a la espera de la evolución de la situación como consecuencia del coronavirus.

Estaba previsto que este mismo lunes la dirección de la compañía y la mayoría sindical suscribieran el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ante un eventual corte de la cadena de suministro, si bien finalmente la reunión ha sido cancelada por motivos de agenda y la firma ha quedado pospuesta, aunque se materializara en breve, según ha explicado el presidente del comité de empresa, Alfredo Morales, que ha señalado que las condiciones del ERTE están concretadas.

Alfredo Morales ha apuntado en relación con el suministro de piezas que "el norte de Italia está fabricando con normalidad y el transporte está funcionando con normalidad", por lo que "las cosas están bajo control". No obstante, ha afirmado que la situación requiere de "un seguimiento cada día o cada hora para ver cómo evoluciona".

El ERTE que ha propuesto Volkswagen Navarra es de similares condiciones a las que se aplicaron en 2018, con la salvedad de que, en este caso, y debido al alto grado de incertidumbre que genera el coronavirus, sería abierto hasta finales de 2020.

contador