MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motocicletas disponibles para pruebas, tanto en recorridos externos como en internos, con distintas jornadas sobre movilidad y con la presencia de las principales agencias de viaje en moto, así como charlas y conferencias.
'Vive la Moto', que se celebrará del 16 al 19 de abril en los pabellones 1, 3 y 5 del recinto ferial Ifema de Madrid, cubrirá una superficie de más de 9.000 metros cuadrados de exposición, donde también cobrará protagonismo la seguridad en una zona de promoción de airbags para motoristas.
Según han avanzando la Asociación Nacional de Empresas del sector de dos ruedas (Anesdor) e Ifema, la posibilidad de probar motos en recorridos externos guiados por profesionales o en los internos tutelados por personal especializado con vehículos eléctricos, también se extiende a aquellas personas que no han probado nunca una moto.
En este sentido, habrá una pista de frenada donde ensayar y entender la importancia del ABS en una moto, mientras que se instalará una pista infantil para que los niños puedan experimentar la conducción de una motocicleta en condiciones de seguridad.
'Vive la Moto' volverá a contar con el área Turismo y Aventura, esta vez con una mayor presencia de las principales agencias de viajes en moto, y se habilitará una exposición de modelos históricos, al tiempo que se celebrarán charlas y conferencias de viajeros en moto.
Las exhibiciones de 'trial' y de 'stunt' también se enmarcarán dentro de un concurso de caballitos en un simulador desarrollado para practicar las levantadas de rueda sin moverse del sitio.