ep entregallavesun concesionario
Entrega de llaves en un concesionarioCOCHES.NET

Los españoles tardamos en decidirnos, por lo menos a la hora de decidir cambiar de coche y en comparación con el resto de los europeos. En España, pasan hasta 27 semanas hasta que completamos la compra de un nuevo automóvil, frente a las 24 semanas de media de Europa. Pero llega un momento en el que nuestro coche nos manda señales para que no demoremos más este momento.

Según un estudio de Facebook y Gfk, los españoles dedican 15 semanas a informarse sobre los modelos de la marcas, cinco en comprobar las características del coche, cuatro a preparar la financiación y tres semanas en concluir la compra. Y eso, pese a que España también tiene uno de los parques automovilísticos más envejecidos de Europa.

Las estimaciones del sector apuntan a que para 2020, la gran mayoría de los vehículos españoles tendrán más de diez años. Y con el paso de los años, la adquisición de un coche nuevo se va volviendo un asunto cada vez más cercano. Aunque no todos los automóviles son iguales, llega un momento en el que es el estado del propio coche evidencia que hay que cambiarlo por uno nuevo.

Los fabricantes cuentan con unas condiciones para poner en marcha sus vehículos, tales como seguridad o resistencia tanto de la carrocería como del motor. La vida útil es otra de ellas: las compañías fijan de media en 250.000 el kilometraje o una década.

Aunque es cierto que siempre hay que tener en cuenta el uso que ha tenido el vehículo, si ha pasado todas las revisiones, si la conducción ha sido adecuada o si ha transitado más por carretera que por ciudad. Las condiciones meteorológicas, el clima de la ciudad o el dejarlo aparcado en garaje son condicionantes que también influyen y que, en caso de ser buenos, pueden llegar a duplicar su vida útil.

Si tu coche ya tiene más de una década o notas que ya no tiene las mismas propiedades que al principio, puede ser que hayas decidido que ha llegado el momento de comprar otro. Para que este trámite lleve el menor tiempo posible y no nos suponga un gran desembolso, Carfy.es puede ayudarte. Se trata de una plataforma española creada el pasado año. En este tiempo, ha conseguido un ahorro de 4.500 euros de media a sus más de medio millón de clientes gracias a que de forma totalmente gratuita busca entre las mejores ofertas del sector.

contador