ep imagen de un camion de scania
Imagen de un camión de Scania.TRATON - Archivo

MUNICH (ALEMANIA), 27 (EUROPA PRESS)

Traton, la división de vehículos industriales del grupo Volkswagen, apoyará a la asociación DocStop für Europäer eV, dedicada a proporcionar una mejora de la atención médica y las condiciones de trabajo para los conductores de autobuses y camiones en la carretera.

"Los camioneros profesionales tienen un trabajo suficientemente difícil incluso en tiempos normales. La propagación del coronavirus lo ha hecho aún más complicado", ha subrayado el consejero delegado de Traton, Andreas Renschler.

Así, la asociación DocStop está trabajando con la Asociación Alemana de Transporte por Carretera y Logística y el Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital del Gobierno alemán para establecer alrededor de 150 campamentos sanitarios en puntos logísticos y estaciones de servicio, una campaña que está siendo financiada, en parte, gracias a las donaciones de Traton.

"Esta crisis nos ha demostrado cuán importantes son para nosotros los suministros de medicamentos y alimentos. No tendríamos acceso a ellos sin el transporte por carretera. Es por eso que estoy muy contento con la contribución que estamos haciendo para ayudar a estos trabajadores", ha subrayado Renschler.

Esta aportación se suma a las diferentes iniciativas llevadas a cabo por las diferentes marcas de Traton para apaliar las consecuencias del Covid-19, como por ejemplo Scania, que ha donado máscaras faciales a hospitales suecos; o MAN, que está utilizando sus impresoras 3D para producir piezas para pantallas de protección.

contador