Tiene previsto compartir el nuevo sistema con otros fabricantes de automóviles MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Toyota ha anunciado el desarrollo de una función de supresión de la aceleración basada en el 'big data', aprovechando los datos recogidos de vehículos conectados, para ayudar a detectar un funcionamiento anómalo del acelerador y controlar la aceleración.
Durante la fase de desarrollo, la compañía tomó como referencia accidentes reales cuya causa se consideraba que había sido un mal uso del pedal del acelerador y, en particular, analizó las situaciones en las que se había pisado el pedal a fondo. Posteriormente, se compararon las características de esas situaciones con los datos recogidos por los vehículos conectados.
Al combinar el sistema Sónar de Separación Inteligente de la marca con la nueva función de supresión de la aceleración, Toyota considera que puede reducir más el número de accidentes provocados por un mal uso del pedal del acelerador en aparcamientos y otros lugares. Asimismo, Toyota tiene previsto compartir el nuevo sistema con otros fabricantes de automóviles.
A pesar de la tendencia a la baja del número de fallecidos por accidente de tráfico en Japón, cada año aún se pierden más de 3.000 vidas. Por este motivo Toyota quiere contribuir en este campo introduciendo mejoras en la seguridad de los automóviles, a través de iniciativas educativas para informar a la gente y mediante actividades dirigidas a mejorar los entornos de tráfico.