MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La compañía automovilística Toyota suspenderá la producción de sus factorías en Europa para evitar la expansión del brote de coronavirus, por lo que a partir de este miércoles cerrará de forma gradual sus instalaciones en el 'Viejo Continente'.
"Con la aceleración del coronavirus en varios países europeos y las medidas asociadas tomadas por varias autoridades nacionales, se aproxima un panorama incierto de ventas a corto plazo y las dificultades en la logística y en las cadenas de suministro de componentes aumentarán en las próximas semanas", ha indicado la firma japonesa en un comunicado.
Por ello, Toyota ha anunciado que este miércoles parará la producción de su planta ubicada en la ciudad de Burnaston Deeside (Reino Unido) y sus dos instalaciones polacas de Walbrzych y Jelcz-Laskowice.
Además, este jueves se suspenderá la actividad en su factoría conjunta con Grupo PSA en Kolin (República Checa), mientras que en Turquía detendrá su línea de montaje el próximo sábado. Estos cierres se unen al parón de su planta francesa de Onnaing.
Aún así, Toyota mantendrá activos los servicios de aprovisionamiento de piezas para vehículos imprescindibles y mantendrá trabajando a parte de su personal que se dedica a proyectos esenciales. Por su parte, sus concesionarios oficiales cerrarán en aquellos países que las autoridades lo recomienden, aunque continuarán disponibles de forma 'online' o por teléfono.