- -15,110$
- -3,46%
Tesla volverá a subir los precios de algunos de sus modelos. Un movimiento que Elon Musk, fundador y consejero delegado de la fabricante, justifica por los problemas con la cadena de suministro derivados de la crisis mundial de chips provocada, a su vez, por la pandemia.
Noticia relacionada
¿Y si el doble apoyo de Tesla se convirtiera en doble suelo?La explicación de Musk ha tenido lugar en su hábitat natural: Twitter. El excéntrico emprendedor y multimillonario contestó así a la crítica de un usuario, que mostraba su descontento con la "dirección" que estaba tomando Tesla últimamente.
Los expertos calculan que la sequía global de semiconductores costará a la industria del automóvil unos 110.000 millones de dólares solo en 2021. Algunos colosos del sector, como Ford o GM, ya han revisado a la baja sus perspectivas de beneficios debido a esto.
Este no es el primer contratiempo que afronta Tesla por culpa de esta crisis. Recientemente, Musk tuiteó que el lanzamiento del Model S Plaid, el que será el coche más veloz de la fabricante, se retrasa una semana, hasta el 10 de junio, debido a los citados problemas con el suministro.
Según publica el Financial Times, Tesla estudia pagar a sus proveedores por adelantado por estos chips, y la compañía también está tanteando la integración vertical, como viene a confirmar el anuncio del pasado año según el cual planea fabricar sus propias baterías.