elon-musk-patron-de-tesla-devant-un-ecran-montrant-une-tesla-model-3-lors-de-la-ceremonie-d-ouverture-du-programme-model-y-de-tesla-en-chine-a-shanghai
Elon Musk, CEO y fundador de Tesla.
254,220$
  • -2,800$
  • -1,09%

Tesla vuelve a sentarse en el confesionario. Los de Elon Musk acumulan un rally del 125% desde sus ya históricos resultados del tercer trimestre de 2019. Ahora, la compañía debe demostrar si realmente puede ser sólida y rentable o dar la razón a aquellos que la comparan con una burbuja o incluso ven en ella el reflejo de un mercado corrompido que pondrá fin al mercado alcista más largo de la historia. De no dar otra vez la campanada, lo más seguro es caer en "una fuerte corrección".

La fabricante de coches eléctricos se confesará ante el mercado este miércoles tras el cierre de Wall Street. ¿Seguirá la demanda intacta? ¿Mejorarán sus márgenes? ¿Se comerán las nuevas gigafactorías una parte demasiado grande de su balance?

Peor que hace un año. Así serán sus resultados, según el consenso de FactSet. Los analistas le auguran un BPA de 1,65 dólares respecto al de 1,93 dólares registrado el año anterior. Sus ingresos también caerán. Los expertos anticipan una facturación de 6.900 millones frente a los 7.200 millones que se embolsó en 2018.

No hay que preocuparse. Algunas casas de análisis, como Wedbush, creen que la demanda de la compañía seguirá siendo fuerte gracias al mercado chino y europeo. Y luego están los márgenes. "Tesla puede ser la fabricante de coches estadounidense más rentable", aseguran desde UBS. Precisamente, la entidad suiza calificó el actual precio de sus acciones de "desorbitado".

No olvidemos a los cortos. Tesla ya no es su valor favorito. El porcentaje de interés de este tipo de inversores ha caído desde el 25% registrado en junio al 15% actual. "Han reculado y buena parte de las subidas recientes se deben a un short squeeze", aseveran desde la firma CFRA. Esto deja vía libre a una corrección en el valor "ante la falta de un bombazo optimista en sus resultados".

TÉCNICAMENTE, "NO HAY MUCHO QUE DECIR"

"No hay mucho que decir", reconoce J.M. Rodríguez, analista de Bolsamanía. Técnicamente hablando, el título está en subida libre y "eso ya lo dice todo".

"No tiene sentido hablar ni de soportes ni de resistencias relevantes porque nos las hay", apunta. "Soportes de muy corto plazo tenemos varios, pero son casi irrelevantes tras un rally de infarto: los 510 dólares, los 492 dólares o los 402", continúa. Y es que "el único soporte de verdad son los anteriores máximos históricos en los 390 dólares y, por arriba, los máximos históricos en los 594,50 dólares", apostilla.

Noticias relacionadas

contador