- -15,110$
- -3,46%
Tesla ha cerrado su quinta jornada caídas. Las de este martes han sido moderadas (-0,13%) pero en las dos jornadas anteriores se dejó más de un 10%. La fabricante de coches eléctricos dirigida por Elon Musk cedía terreno, otra vez, tras un informe de Morgan Stanley. El banco de inversiones ha rebajado el precio objetivo ante una escenario bajista para el valor, desde los 97 dólares a los 10 dólares por acción.
Noticia relacionada
Tesla: pequeño 'martillo' tras desplomarse un 33% en poco más de un mesLas dos principales preocupaciones de Tesla para Morgan Stanley son, por un lado, su exposición geopolítica (especialmente en China con la guerra comercial) y los altos niveles de endeudamiento de la compañía.
Tesla ya cayó este lunes hasta cerca de los 200 dólares después de que Wedbush recortara su precio objetivo desde los 275 dólares a los 230 dólares debido a las distracciones de Musk con "sus proyectos de ciencia ficción" y la capacidad de la compañía para no poder hacer frente a la demanda de su Model 3.
A su vez, este martes la fabricante también ha sido rebajada por Baird, una firma de servicios financieros que ha recortado el precio objetivo del título desde los 400 dólares a los 340 dólares. Recientemente se ha sabido que T. Rower Price, uno de los que más fuerte ha apostado por la compañía, vendió un 81% de sus participaciones en ella durante los tres primeros meses del año.
Un inicio de año en el que Tesla acumula caídas del 38%. En abril, la compañía anunció que había registrado su peor trimestre en cuanto pérdidas hasta la fecha. Los ingresos de la firma cayeron un 37% y, sus entregas de vehículos, un 31%.