ep archivo - produccion del tesla model y en shanghai china
Producción del Tesla Model Y en Shanghái (China).TESLA - Archivo

China sigue siendo el campo de batalla del coche eléctrico. Tesla, que se ha disparado casi un 20% en la última sesión al calor del resurgir tecnológico en Wall Street, ha contagiado a las fabricantes de coches eléctricos chinas, que se han revalorizado 13.650 millones.

Hablamos de NIO, Xpeng Motors y Li Auto. La primera ha subido un 17,44%, la segunda un 8,2% y, la tercera, un 11,33% a rebufo de los de Elon Musk.

Todas ellas cotizan en Wall Street y, según informa Reuters, las tres pueden acabar cotizando también en Hong Kong siguiendo así la senda marcada por otras compañías chinas en el pasado. Esta noticia ha supuesto un impulso añadido para sus títulos.

En los últimos 12 meses, NIO sube más de un 1.000%. En el caso de Xpeng, su cotización casi se ha doblado desde su OPV en agosto del pasado año. La primera espera entregar entre 20.000 y 20.5000 coches en el primer trimestre, más que en el último del año anterior.

El pasado mes de febrero, las ventas de vehículos propulsados por nuevas energías, como los eléctricos, alcanzaron las 97.000 unidades, un aumento del 675% interanual, según la China Passenger Car Association.

Noticias relacionadas

contador