- -0,200$
- -0,05%
Tesla ha caído un 4,15% en Wall Street. La fabricante de coches eléctricos es castigada en el parqué tras incumplir su objetivo de entregas: 97.000 vehículos frente a los 99.000 anticipados. Con todo, la cifra supone un incremento del 2% respecto al segundo trimestre del año.
Noticia relacionada
Tesla se dispara tras otro mail filtrado de Musk: "Tenemos a tiro un nuevo récord"La producción fue aún mejor. Tesla informó este miércoles que fabricó 96.155 nuevos coches en el tercer trimestre, un 10% más que en el anterior.
A Tesla le ha quedado grande la promesa de Musk. La pasada semana se filtró un supuesto mail del fundador y CEO de la empresa.
En este, aseguraba que "tenemos a tiro un nuevo récord: las 100.000 entregas de coches". Las acciones de la fabricante repuntaron con fuerza al calor de este compromiso que, finalmente, se ha vuelto en su contra.
"Llegar a los 100.000 coches entregados sería un emocionante hito para Tesla", asuraba Musk. "El reto es asegurarnos de que ponemos a disposición del cliente los modelos de coche correctos en las localizaciones adecuadas y acelerar todo lo posible nuestros recursos para conseguirlo", apostilló.
Tesla ya batió otro récord: en el circuito de Laguna Seca. El Model S Plaid de la fabricante de coches eléctricos ha batido el del circuito de Laguna Seca. Con un tiempo de 1:36:55, ha logrado alzarse como el sedán de cuatro puertas más rápido. Por delante de vehículos alimentados por gasolina.