ep imagen de un coche electrico cargandose
Imagen de un coche eléctrico cargándose. GANVAM

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Transporte y Medio Ambiente (T&E, por sus siglas en inglés) ha señalado que incentivar la compra de vehículos de combustión, tal como reclama la industria automovilística europea para tratar de superar la crisis del coronavirus, pondría en "riesgo" el impulso "sin precedentes" del coche eléctrico.

Según ha indicado en un comunicado la organización, las ventas de automóviles 'cero emisiones' aumentaron "drásticamente" en el primer trimestre de 2020, antes de que la pandemia del Covid-19 obligase a los concesionarios europeos a cerrar para evitar una propagación mayor del virus.

De esta manera, la "gran mayoría" de los fabricantes, como Renault, BMW o Tesla, ya cumplían con los objetivos de dióxido de carbono (CO2) marcados por la Unión Europea (UE), incluso antes de lanzar al mercado nuevos modelos eléctricos.

"La crisis golpeó la salud de los ciudadanos y la economía europea. Sin embargo, la recuperación ofrece la oportunidad de construir la movilidad limpia del mañana, no volver a los contaminantes motores de combustión otra vez", ha reivindicado la directora de Vehículos Eléctricos de T&E, Julia Poliscanova.

Para T&E, cualquier apoyo público que se dé a los fabricantes de automóviles debe estar condicionado a que dejen de desarrollar nuevos motores de combustión e inviertan en la producción de modelos eléctricos y en cadenas de suministro de baterías.

"El estímulo público también debe apuntar a la infraestructura de carga y a la fabricación de baterías en Europa para crear puestos de trabajo rápidamente", ha subrayado la organización. Así, Poliscanova ha insistido en que los Estados miembro de la UE deberían apoyar al sector para dirigir la demanda hacia modelos 'cero emisiones' que los fabricantes ya están produciendo.

contador