MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia S&P Global ha mantenido la calificación del fabricante alemán de neumáticos Continental pero cambia su perspectiva de 'estable' a negativa', después de que la compañía presentase este jueves sus resultados de 2019, que reflejan unas pérdidas de 1.225 millones de euros.
Tal como ha informado S&P, la calificación crediticia a largo plazo de Continental se sitúa en 'BBB+' (calidad aceptable con cierta sensibilidad a entornos adversos), mientras que la nota a corto plazo es 'A-2' (calidad buena).
"La perspectiva negativa refleja una mayor probabilidad de una bajada de un escalón en los próximos dos años si Continental no puede restablecer el flujo de efectivo operativo libre de deuda al menos al 25%", ha subrayado S&P.
La firma ha destacado que debido a las condiciones del mercado relativamente desfavorables, al menos de cara al primer semestre de este año, la capacidad de Continental para conducir al grupo hacia el objetivo marcado depende en gran medida del resultado final de la transacción de Vitesco Technologies y su capacidad para cumplir rápidamente con su plan de reestructuración.
Aún así, S&P ha indicado que Continental podría volver a tener una perspectiva 'estable' si fortalece sus índices de crédito, en particular sus fondos de operaciones a deuda por encima del 45%.
Continental obtuvo un resultado neto negativo en 2019 de 1.225 millones de euros, en comparación con las ganancias de 2.897 millones de euros 2018, debido a las amortizaciones no monetarias que realizó la compañía por un importe de 2.500 millones de euros.
Tras presentar sus resultados este jueves, la compañía cerró en Bolsa con una caída del 12,55%, hasta 84,18 euros por acción, a pesar de que ya había informado previamente del peso que iban a tener los extraordinarios sobre sus cuentas.