ep skoda karoq
Skoda KaroqSKODA - Archivo

MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 20 (EUROPA PRESS)

Skoda ha superado la cifra de 250.000 unidades fabricadas de su modelo todocamino Karoq en sus plantas de República Checa desde que se iniciara la fabricación en serie en julio de 2017, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía indicó en julio de 2017 la producción de este modelo en la factoría de Kvasiny, mientras que el centro de Mladá Boleslav lo empezó a ensamblar también en enero de 2018. En 2018, las ventas de este vehículo alcanzaron un volumen de 115.700 unidades y este año alcanzan hasta la fecha 97.900 unidades.

"Este hito es una prueba de cómo es de popular el Skoda Karoq", aseguró el responsable de Producción y Logística de la compañía, Michael Oeljeklaus, que señaló que esta cifra se ha alcanzado cerca de dos años después de su lanzamiento, lo que pone de manifiesto la importancia del Karoq en la gama de todocaminos de la marca.

La firma automovilística checa inició en 2016 su ofensiva de todocaminos con la llegada del Kodiaq, que se monta en Kvasiny desde octubre de 2016, mientras que la gama se ha completado con la reciente introducción del Kamiq.

contador