MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Skoda presentará el híbrido enchufable Octavia RS iV en el Salón del Automóvil de Ginebra, el primer modelo que incluye un sistema de propulsión híbrido enchufable que se incluye en la gama Skoda RS.
El nuevo vehículo dispone de un motor gasolina y un motor eléctrico de 85 kilovatios que se combinan para proporcionar en conjunto una potencia de 245 caballos, con una cifra de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de alrededor de 30 gramos por kilómetro recorrido (datos provisionales). Además, el Octavia RS iV puede cubrir hasta 55 kilómetros (WLTP) en modo totalmente eléctrico.
La compañía señala que el coche supone el tope de la gama deportiva para la cuarta generación del Octavia, combinando tradición e innovación. Así, el vehículo muestra elementos de color negro para la carrocería y un diseño interior deportivo que rinden homenaje a la historia de las siglas RS.
La parrilla también es negra, así como el frontal con cortinas de aire, una zaga con Aero Flaps y un difusor trasero a juego, en negro deportivo. El diseño de las llantas de aleación negras descubre unas pinzas de freno de color rojo, mientras que la puerta trasera de la berlina viene con un alerón RS negro. La versión Combi incluye un 'spoiler' situado en el techo del mismo color de la carrocería.
El interior, predominantemente negro, contrasta con los colores de las costuras de los asientos deportivos, con reposacabezas integrados, y del volante deportivo multifunción de tres radios, forrado en cuero.
Por otra parte, Skoda también presentará en Ginebra el nuevo Octavia iV, que cuenta también con un sistema de propulsión híbrido enchufable y desarrolla una potencia combinada de 204 caballos, así como el nuevo Kamiq Scoutline.