ep scooter electrica de skoda
Scooter eléctrica de SkodaSKODA - Archivo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Skoda Auto DigiLab y la ciudad checa de Brno han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de proyectos que promuevan la movilidad sostenible, entre los que se enmarca la puesta en marcha del servicio de scooters eléctricas de la compañía en la ciudad, denominado 'BeRider'.

Brno, capital y centro administrativo de la región de Moravia del Sur, es la segunda mayor ciudad de la República Checa, con una población de cerca de 380.000 habitantes, después de Praga, donde el servicio 'BeRider' ya se encuentra activo y recibió más de 23.000 reservas durante los tres meses de su fase piloto.

Para alquilar una de las e-scooters, cuyo baúl contiene dos cascos, los usuarios solo tienen que instalar la app en sus teléfonos móviles y apuntarse al servicio. Una vez registrados, los usuarios pueden encontrar scooters disponibles y reservarlas, así como bloquearlas y desbloquearlas sin llave.

El acuerdo también incluye el desarrollo de nuevas soluciones y servicios de movilidad para los habitantes y visitantes de Brno, la promoción de la movilidad individual sostenible a nivel local y el establecimiento de sistemas de transporte interurbanos multimodales.

La directora de Skoda Auto DigiLab, Jarmila Plachá, resaltó que 'BeRider' "solo puede crecer en estrecha colaboración con las ciudades, y Brno es ahora una de las más pioneras", y que colaboraciones como esta "son un factor de éxito crucial en la innovación y la puesta en práctica de nuevas soluciones de movilidad.

contador