ep el nuevo octavia rs iv hibrido enchufable
El nuevo Octavia RS iV híbrido enchufable.SKODA

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Skoda ha donado 100 vehículos de su modelo Octavia al personal sanitario y social de la República Checa, valorados en 3,1 millones de euros, para luchar en el país contra la pandemia del coronavirus, según informó el fabricante automovilístico checo.

Además, la compañía ha comenzado a producir con impresoras 3D componentes para respiradores, así como otros artículos sanitarios como las pantallas protectoras, necesarias ahora para el personal médico.

El departamento logístico de Skoda también está apoyando a la empresa Prusa Research en la distribución de estas pantallas protectoras, que también se han impreso en 3D, para consultas médicas y hospitales.

Por su parte, los aprendices de la compañía y los empleados están apoyando a una organización benéfica cosiendo máscaras textiles. Todos estos proyectos han sido posibles gracias al sindicato de la industria Kovo Union.

"Durante la pandemia de coronavirus, Skoda se está enfocandoen proporcionar ayuda rápida, simple y efectiva. Nuestra responsabilidad como empresa se extiende mucho más allá de las puertas de la fábrica. En la crisis actual, esto es más cierto que nunca", asegura el consejero delegado de la firma automovilística, Bernhard Maier.

contador