MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 30 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística Skoda ha destacado la "gran demanda" que obtuvieron los vehículos que cedió para ayudar en la lucha contra el coronavirus, ya que han cubierto más de 227.000 kilómetros en toda la República Checa.
Según ha informado la firma del grupo Volkswagen, Skoda ha donado 100 unidades de su modelo Octavia, por un valor de unos 85 millones de coronas checas (3,1 millones de euros) a organizaciones que prestan ayuda en la República Checa.
Asimismo, la marca ha mantenido disponibles más de 200 vehículos de su firma de 'car sharing' HoppyGo, así como 150 scooters eléctricos de BeRider, para que organizaciones benéficas pudiesen utilizarlos. Estos automóviles han recorrido más de 227.000 kilómetros durante la pandemia para ayudar a más de 50.000 personas.
"Hemos aprovechado toda la experiencia adquirida hasta ahora con la plataforma HoppyGo para compartir vehículos y proporcionar una ayuda rápida y efectiva con nuestra flota exactamente donde nuestros vehículos son más necesarios", ha subrayado la directora de Skoda DigiLab, Jarmila Plachá.
SKODA OCTAVIA
En otro orden de cosas, Skoda ha producido más de siete millones de unidades de su modelo "superventas" Octavia desde su presentación en 1959, del cual matriculó 364.000 unidades en 46 países del mundo en 2019.
Su nombre se explica por ser el octavo modelo de la marca checa tras la Segunda Guerra Mundial y desde ahí ascendió en número de ventas para convertirse en el modelo más 'popular' de su gama.
Solo en 2019, se entregaron 364.000 unidades del Octavia y Octavia Combi. Su mayor mercado fue China, con 78.200 unidades, seguido de Alemania, con 55.200 unidades. Rusia, República Checa y Polonia ocuparon la tercera, cuarta y quinta posición, respectivamente.