ep imagen de un stand de sixt
Imagen de un stand de Sixt.SIXT - Archivo

PULLACH (ALEMANIA), 27 (EUROPA PRESS)

La empresa de alquiler de vehículos Sixt registró unas pérdidas antes de impuestos de 5 millones de euros en el primer trimestre de este año debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, por lo que la compañía espera que su beneficio para todo el 2020 esté "muy por debajo" del cosechado en el ejercicio anterior.

Según los datos preliminares de la firma alemana, el Covid-19 supuso un "impacto" en su negocio en marzo. De esta manera, Sixt ingresó 484 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 3,7% menos en comparación con los 503,1 millones que facturó entre enero y marzo de 2019.

Así, Sixt prevé que la pandemia provoque un "impacto muy fuerte" en su desarrollo comercial también en el segundo trimestre, y no será hasta la segunda mitad del año cuando se dé una "normalización gradual" de la demanda de sus productos de movilidad.

Por todo ello, el grupo espera obtener un beneficio antes de impuestos positivo en 2020, pero "muy por debajo" del nivel del año pasado (sin tener en cuenta la venta de su partición en Sixt Leasing). Con respecto a su facturación, la dirección de la compañía espera también una "fuerte disminución" de sus ingresos en el total del año.

contador