MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística Seat ha hecho su propio balance de 2019, un año de "récord" para la compañía debido a, entre otras cosas, haber conseguido su mayor volumen de ventas de la historia, y la firma se prepara para lanzar hasta 2021 cinco modelos electrificados dentro de su ofensiva de electrificación.
Tal como ha indicado Seat en un comunicado, en los últimos doce meses la empresa "ha mejorado los resultados récord del año anterior", matriculando hasta noviembre 542.000 vehículos, lo que supone superar el volumen de todo 2018 (517.600 unidades) un mes antes de que acabe el año.
La empresa también ha iniciado en este ejercicio su "ofensiva eléctrica" con la presentación del nuevo el-Born concept y el lanzamiento del Seat Mii eléctrico, además de la presentación de la versión híbrida enchufable del Seat Tarraco.
Entre otros 'hitos' de este año para la compañía de Martorell (Barcelona), Seat ha sido escogida como la marca "líder" dentro del Grupo Volkswagen para definir la estrategia y ofrecer productos para la micromovilidad urbana. Por ello, la marca presentó el Seat Urban Mobility, una unidad estratégica de negocio que se centra en el desarrollo de soluciones de movilidad urbana, así como el Seat Minimó, un prototipo de vehículo 100% eléctrico diseñado para adaptarse a las nuevas plataformas de movilidad.
En su apuesta por el 'car sharing', Seat ha desembarcado con su servicio Respiro en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), convirtiéndose en la segunda ciudad española donde opera.
La marca también ha incorporado en 2019 nuevos nombres en su equipo directivo. En marzo, Axel Andorff fue nombrado vicepresidente de Investigación y Desarrollo, en sustitución de Matthias Rabe; en junio, Carsten Isensee asumió el cargo de vicepresidente de Finanzas, ocupando el puesto que ostentaba antes Holger Kintscher; y en septiembre, Alfonso Sancha fue nombrado vicepresidente de Compras, sustituyendo a Klaus Ziegler.
Asimismo, la marca Cupra ha "pisado el acelerador" este 2019, con la presentación de dos prototipos, el Formentor y el Tavascan, específicamente desarrollados para la firma.