MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Revolucionar el motor del vehículo para eliminar la carbonilla acumulada en su interior y llenar el depósito al volver a casa de hacer la compra, son algunos de los consejos que propone la red de talleres Speedy para cuidar el coche durante el estado de alarma.
Tal como ha indicado en un comunicado, el confinamiento ha obligado a muchas personas a mantener parados sus automóviles, lo que provocará que muchos vehículos no puedan moverse una vez termine este periodo, por eso Speedy ha propuesto una serie de recomendaciones para un correcto mantenimiento del coche.
Así, la red de talleres ha señalado la importancia de mover el coche de vez en cuando, para realizar algún desplazamiento al supermercado o a la farmacia, y así como comprobar que todo está correcto. Si el coche está en un garaje, también se puede dejar encendido durante al menos cinco minutos.
Si está aparcado y no se va a mover, es conveniente desplazarlo unos centímetros para evitar que se desformen los neumáticos, mientras que mantener su depósito lleno evitará que se dañe y ayudará a que no se evapore con facilidad el combustible.
Entre otros consejos, mantener el coche limpio o cubrirlo con una funda protectora también son algunas de las recomendaciones para evitar que el vehículo sufra durante el confinamiento.