ep imagen de una factoria de renault trucks
Imagen de una factoría de Renault Trucks.RENAULT TRUCKS

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El fabricante de vehículos industriales Renault Trucks ha comenzado este miércoles a operar en sus factorías de producción en Francia de forma gradual, a un ritmo "muy bajo" y con medidas para proteger la salud de sus empleados, después de que el pasado 18 de marzo se viese obligado a cerrar sus plantas por el brote de coronavirus.

En un comunicado, la compañía ha explicado que a partir de este miércoles ha vuelto la actividad a su planta de motores de Lyon-Venissieux, mientras que otras instalaciones abrirán sus puertas "en las próximas semanas".

"El reinicio de la actividad industrial está previsto para todas las plantas a un nivel muy bajo. La aceleración será lenta y se extenderá durante varias semanas, en línea con la demanda de los clientes, la capacidad de los proveedores y en sincronización con otras plantas del grupo Volvo", ha señalado Renault Trucks.

En este sentido, la producción de la empresa estará condicionada por la implementación de protocolos de salud. "Solo reanudaremos las actividades si las condiciones de salud y seguridad son ejemplares", ha asegurado el presidente de Renault Trucks, Bruno Blin.

Asimismo, la empresa ha informado de que ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para compensar el 92% del sueldo a aquellos trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), una medida que será aplicable hasta el 3 de julio.

"Este acuerdo permite que todos los empleados sean tratados de manera justa durante este periodo de crisis sin precedentes. Permite a todos los trabajadores obtener cerca del 100% de su remuneración", ha enfatizado Blin.

contador