España es el país europeo más propenso a comprar un coche eléctrico. De hecho, el 40% de los españoles se muestra partidario a este tipo de vehículo. Es más, el 10% tiene claro que cuando cambie de coche lo hará por uno eléctrico, mientras que otro 48% ve probable adquirir un automóvil de cero emisiones, frente a la media europea del 40%, según un reciente estudio de NGO Transport & Environmen.
En septiembre, más del 9% de los coches que se vendieron en España fueron eléctricos o híbridos. Un porcentaje que va en aumento este año. En el cómputo de lo que va de 2018, las ventas de estos vehículos representan más del 6% de las totales.
Las matriculaciones de coches eléctricos hasta septiembre han alcanzado los 15.190 vehículos, una cifra superior a la de todo el año 2017 en el que se matricularon 13.021 coches eléctricos. En cuanto a la cuota de mercado, los turismos eléctricos cuentan con un acumulado en lo que va de año del 0,72% y del 1,24% en septiembre. En concreto, las ventas de los coches eléctricos puros han aumentado en un 75%, mientras que las ventas de los híbridos enchufables han crecido un 87%.
Por parte de los fabricantes, la mayoría pronostica que las ventas de coches eléctricos supondrán entre el 20% y el 25% para el año 2025. Esto, pese a que los consumidores consideran que la labor de estas compañías para conseguirlo no está siendo suficiente. Sin embargo, aquí España también destaca, ya que el 42% de los ciudadanos descarta comprar un vehículo eléctrico, frente al 60% de la media europea.
Sobre todo, echan en falta una mayor oferta y una política de precios más atractivos. Hasta el 58% de los españoles que no se plantea la compra de un eléctrico argumenta su decisión en el elevado coste. Otra de las barreras es la falta de disponibilidad de puntos de recarga, concretamente para el 46% de los españoles.
Probablemente seas uno de estos consumidores que está pensando en cambiar de coche, aunque no tenga claro si optar o no por un vehículo eléctrico. Para esto, en España existe una compañía que puede ayudarnos a la hora de decidirnos por el coche nuevo y además ahorrarnos dinero.
Se trata de Carfy.es, una joven plataforma que utiliza un método de búsqueda y comparación totalmente innovador en el sector de la automoción en España. Desde que naciera el año pasado, ha conseguido que sus clientes ahorren una media de 4.500 euros en la compra de un coche nuevo.