MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Grupo PSA invertirá en la fábrica alemana de Rüsselsheim para asegurar su futuro con la producción de la próxima generación del Opel Astra a partir de 2021, tras el acuerdo firmado con el comité de empresa y el sindicato IG Metall.
Según explica la compañía, la fabricación de este modelo será posible a partir de las mejoras introducidas en la competitividad de la planta, donde producirá también una versión electrificada del segmento C y del Insignia.
"Se trata de un importante paso hacia delante para la fábrica de Rüsselsheim. Esta inversión permitirá trabajar en dos turnos y garantizar un futuro sostenible a la planta", ha declarado el presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller.
Este acuerdo con los sindicatos permitirá a los empleados nacidos en 1963 y en años anteriores acogerse a un plan de jubilación parcial y reabrirá un programa de jubilaciones voluntarias. El acuerdo prevé también la contratación, en los próximos años, de 120 nuevos aprendices que trabajarán en Rüsselsheim.
"Este resultado demuestra la determinación de todas las partes implicadas en alcanzar un resultado satisfactorio para todos. Rüsselsheim continuará jugando un papel importante en la estructura industrial de Grupo PSA", ha añadido Lohscheller.
Asimismo, el director industrial y de la cadena de montaje del grupo, Yann Vincent, ha destacado "el incremento de la competitividad, de la eficacia y de la calidad" de la producción de Grupo PSA. "La planta de Rüsselsheim ha desarrollado importante avances en todos estos campos" ha señalado.
El Opel Astra, que se fabrica actualmente en Ellesmere Port (Gran Bretaña) y en Gliwice (Polonia), forma parte de la gama de modelos de Opel desde su lanzamiento en 1991 en sustitución del Opel Kadett y ganó el premio 'Car of the Year' en 2016. Este modelo ya sefabricó en la planta de Rüsselsheim entre 2009 y 2015.