PARÍS, 25 (EUROPA PRESS)
El Grupo PSA contribuyó con 4.400 millones de euros a la balanza comercial de Francia en 2019, tras registrar unas exportaciones netas (diferencia entre automóviles exportados e importados) de 379.000 vehículos, lo que supone un aumento del 5% en comparación con el año anterior.
"Grupo PSA continúa teniendo fuertes raíces en Francia y estamos orgullosos de hacer otra contribución positiva a la balanza comercial de nuestro país, generando un total de 25.000 millones de euros en cinco años. Este excedente es resultado del compromiso diario de nuestros equipos para desarrollar vehículos atractivos y garantizar que nuestras plantas francesas sean competitivas", ha subrayado el presidente del consejo de administración de Grupo PSA, Carlos Tavares.
En 2019, PSA fabricó 1,22 millones de automóviles en Francia, lo que representa el 36% de su producción en todo el mundo y contribuyó de forma positiva con 4.400 millones a la balanza comercial gala. Por el contrario, la industria automovilística francesa ha contribuido negativamente desde 2008 a dicho balance, y su rendimiento se redujo aún más en 2019, con 15.300 millones de euros en negativo.
Según datos del consorcio, 15 modelos del Grupo PSA se fabrican en Francia en cinco plantas para el mercado interno (33%) y para la exportación al resto del mundo (67%). Asimismo, Grupo PSA está invirtiendo en sus plantas de motores en el país, con el fin de apoyar la transición energética.
Esta inversión implica, por ejemplo, la fabricación de motores eléctricos en Tremery; componentes de engranajes de propulsores electrificados en Valenciennes, y más adelante las transmisiones para motores electrificados en Metz. A través de su asociación con Total/Saft, Grupo PSA también iniciará un proyecto de fabricación de baterías en Francia.