ep imagen de una fabrica de porsche
Imagen de una fábrica de Porsche.PORSCHE

STUTTGART (ALEMANIA), 29 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística Porsche reiniciará su producción "por etapas" el próximo lunes, día 4 de mayo, después de que la compañía se viese obligada a suspender la actividad en sus factorías a mediados del pasado mes de marzo para evitar una propagación mayor del coronavirus.

Tal como ha anunciado la firma del grupo Volkswagen, Porsche ha tomado diferentes medidas para garantizar la seguridad de sus empleados y para ir aumentando la producción "por etapas" hasta llegar a la capacidad plena.

Así, sus plantas de Zuffenhausen y Leipzig (Alemania) irán incrementando el ritmo de fabricación "paso a paso" y sus empleados irán reanudando su trabajo a partir de lunes.

"El reinicio es una señal importante, tanto para nuestros empleados como para los clientes. Hemos monitorizado y analizado la situación con mucho cuidado desde el principio y adaptado de forma flexible los procesos. Ahora es el momento de mirar hacia adelante con optimismo y de reanudar el trabajo", ha destacado el responsable de Producción y Logística de Porsche, Albrecht Reimold.

Para esta vuelta a la actividad, Porsche ha establecido una serie de medidas sanitarias, como que sus empleados deberán guardar una distancia mínima de 1,5 metros entre ellos y la utilización de mascarillas en diferentes zonas de las fábricas.

"Se necesitará un gran esfuerzo para que el sistema económico y social vuelva a funcionar. Todos debemos contribuir a ello. Es importante tener una actitud positiva. Las crisis también ofrecen oportunidades y queremos aprovecharlas al máximo", ha señalado el presidente del consejo de administración de la firma alemana, Oliver Blume.

La compañía detuvo inicialmente la producción en sus dos plantas el 21 de marzo de 2020, por un período de dos semanas, y anunció que reevaluaría continuamente la situación. Debido a los cuellos de botella en las cadenas de suministro mundiales, las fábricas han permanecido cerradas durante un total de seis semanas, porque no era posible una producción ordenada.

contador