- -15,110$
- -3,46%
A Tesla le toca pasar la ITV este lunes. La fabricante de coches eléctricos, fundada y dirigida por Elon Musk, publica sus resultados trimestrales. Una ocasión ideal para conocer el progreso de sus gigafactorías, la fabricación del CyberTruck y el impacto tanto de la crisis de semiconductores como del rally de precios de las materias primas.
Noticia relacionada
Elon Musk: "Odio bastante" ser el consejero delegado de TeslaEl consenso de 39 analistas recogido por FactSet anticipa que Tesla se apunte un BPA de 93 centavos, cifra muy superior a los 44 centavos de ganancias ajustadas registradas por la compañía hace un año.
Estimize, una platadorma de crowdsourcing que recoge estimaciones de analistas de Wall Street, gestores de fondos y consejeros delegados, entre otros, proyectan un beneficio ajustado de 1,02 dólares por acción.
A la hora de hablar de ingresos, estos mismos expertos apuntan a una facturación de 11.470 millones de dólares, más del doble que los 5.180 millones registrados en 2020. En este caso, Estimize anticipa unos ingresos de 11.680 millones, cifra muy similar a la de la otra plataforma.
¿QUÉ HARÁ LA ACCIÓN?
Los títulos de Tesla han rendido por debajo del mercado y caen un 8% respecto a las ganancias del 14% del S&P 500, índice de referencia mundial. Sin embargo, en los últimos 12 meses las acciones de la fabricante han casi doblado el rally del selectivo estadounidense, que por su parte ha subido un 33% en ese periodo.
¿QUÉ NOS DICE EL ANÁLISIS TÉCNICO?
Si echamos un vistazo al gráfico de Tesla, el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, reconoce que "presenta un aspecto de lo más interesante". Se diría que el título "está tratando de consolidar por encima de la MM50 y la MM200, por encima de lo que se conoce como el cruce/cruz de la muerte”, explica.
En lo que al corto plazo se refiere presenta resistencia en los 700 dólares y soporte en los 620 dólares. De manera que, "lo que sea que suceda antes, la perforación del soporte o la superación de la resistencia será lo que nos de más pistas acerca del siguiente movimiento de corto plazo en tendencia", apostilla.
En términos de medio plazo, Rodríguez recuerda que los niveles de control más importantes los tenemos en los 539 dólares como soporte y los 780 dólares como resistencia (máximos de abril). Es más, "por encima de los máximos de abril cabría hablar de una figura de vuelta al alza con importantes implicaciones alcistas para los precios", concluye.