ep nuevo opel mokka camuflado
Nuevo Opel Mokka camuflado.OPEL

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los ingenieros de la compañía automovilística Opel están dando los "últimos retoques" a la nueva generación del Mokka, que comenzará a producirse a finales de año y llegará con una versión 100% eléctrica, que será la primera motorización en fabricarse.

Tal como ha informado la firma del Grupo PSA en un comunicado, el nuevo Mokka contará con un diseño "completamente nuevo" basado en la plataforma multienergía CMP del consorcio, que ofrece "máxima flexibilidad" en el desarrollo de vehículos.

"El nuevo Mokka pesa hasta 120 kilogramos menos que el modelo anterior, con casi la misma distancia entre ejes y el mismo tamaño de neumáticos. Con el Mokka-e eléctrico, las baterías se sitúan en el fondo de la base del vehículo, lo que reduce el centro de gravedad y al mismo tiempo aumenta la rigidez en inclinación en un 30% adicional, excelentes requisitos previos para una conducción dinámica", ha destacado la marca alemana.

De esta manera, Opel está probando el vehículo en diferentes condiciones meteorológicas, llegando incluso al círculo polar ártico, para afinar así sus piezas, componentes, sistemas, amortiguadores, resortes y dirección.

"Todos estamos ansiosos por ver el nuevo Mokka en ruta en manos de los clientes. Las pruebas de conducción funcionan como un reloj, también porque nuestra nueva criatura, con su bajo peso y dimensiones externas compactas, reacciona bien a los ajustes", ha indicado el coordinador del proyecto para la segunda generación del Mokka, Karsten Bohle.

contador