ep imagen de un taller de northgate
Imagen de un taller de Northgate.NORTHGATE - Archivo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El operador de vehículos renting Northgate realizó el año pasado 600 intervenciones en su flota española mediante su nuevo sistema de diagnosis remota.

Tal como ha indicado la empresa en un comunicado, gracias a esta tecnología implantada en los talleres de Northgate en España, los técnicos que dan soporte se conectan de forma remota al vehículo a través del puerto de diagnóstico abordo (OBD, por sus siglas en inglés) accediendo de esta manera a los diferentes módulos que pueda tener el vehículo.

La gama de diagnósticos que pueden realizarse mediante este sistema de teleasistencia ha permitido reducir los tiempos de esas intervenciones, por ejemplo, la codificación de telemandos, la cual puede realizarse en el momento sin la necesidad de desplazar el vehículo a un servicio oficial.

"Este nuevo sistema de diagnosis remota refleja el firme compromiso de nuestra compañía con la innovación como vía para brindar un mejor servicio a nuestros clientes, y pone al servicio de nuestros procesos de diagnóstico y reparación tecnologías punteras como la sensorización o el Internet de las cosas (IoT)", ha asegurado la directora de Operaciones de Northgate, Paula Gómez.

contador