MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La compañía automovilística Nissan vendió 3.785 turismos y todocaminos en España el mes pasado, lo que supone un incremento del 0,5%, a pesar de que el mercado español sufrió un retroceso del 7,6%, hasta 86.443 unidades.

Tal como ha informado la marca japonesa, Nissan registró una cuota en el mercado español del 4,4% y aumentó sus entregas a particulares un 3,2% en el mes de enero.

En cuanto a modelos, el Nissan Qashqai comenzó el año siendo el todocamino más vendido y el tercer modelo más entregado en España, con 2.135 unidades, un 8,4% más que en el mismo mes de 2019. También el Nissan X-Trail tuvo un "excelente" comportamiento, con un total de 277 entregas, un 62% más.

"Nissan es la única marca que ha sido capaz de registrar en el mercado español más de 430.000 todocaminos, una cifra en la que influye, de manera considerable, el Nissan Qashqai, cuya unidad 300.000 se entregó el mes pasado en el concesionario de Alqazeres Motor en Plasencia (Cáceres). Con la llegada del nuevo Juke a los concesioanarios y materializándose las primeras entregas en breve, no cabe duda del liderazgo de Nissan en el segmento que mantiene a flote el mercado español, el segmento de los todocamino", ha subrayado la empresa.

contador