BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
La planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona reducirá su producción en un unos diez mil vehículos, lo que supondrá un 20% menos, y se aplicará en la primera parte del año fiscal.
Fuentes sindicales han informado a Europa Press que la dirección de la compañía les comunicó este lunes un plan de trabajo que contemplaba la reducción de la producción entre abril y agosto.
La producción de la línea 1 bajará debido a la voluntad de la compañía de centrarse en la furgoneta eléctrica e-NV200 y dejar de producir la NV200 de combustión, algo que implica menos producción a corto plazo.
En la línea 2, donde se fabrica la 'pick-up', también habrá una reducción, provocada por la volatilidad del mercado en algunos de los países a los que la planta de Barcelona exporta.
Por ello, la compañía también comunicó una flexibilización del horario que los trabajadores deberán recuperar cuando la producción lo requiera.
La dirección de la compañía ha explicado que esta reducción no quiere decir que la tendencia del siguiente año fiscal sea así, ya que la producción puede recuperarse en función de la demanda.