ep imagen de las mascaras faciales que nissan producira en japon
Imagen de las máscaras faciales que Nissan producirá en Japón.NISSAN

YOKOHAMA (JAPÓN), 16 (EUROPA PRESS)

Nissan producirá unas 2.500 máscaras faciales al mes para profesionales de la salud en Japón, una iniciativa que se llevará a cabo en el Centro de Investigación que la marca tiene en su planta de Yokohama y que se enmarca dentro de las acciones que la firma está llevando a cabo para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

Tal como ha indicado la compañía en un comunicado, en respuesta a la solicitud del Gobierno nipón, Nissan está estudiando la forma de apoyar a otras empresas en la fabricación de respiradores y otros aparatos médicos, por lo que la marca automovilística planea ayudar cediendo instalaciones y mano de obra para aumentar la producción de estos productos.

Nissan también está llevando a cabo diferentes acciones por todo el mundo para ayudar en la lucha contra la pandemia. En Reino Unido, parte de su plantilla está trabajando de forma voluntaria para entregar hasta 100.000 protectores faciales a la semana.

"Nos movilizamos rápidamente para producir piezas utilizando nuestras impresoras 3D y estamos agradecidos con todos los que han donado a través de nuestro 'crowdfundig' para ayudar a poner esto en marcha", ha indicado uno de los ingenieros del centro técnico de Nissan en Cranfield (Reino Unido), Anthony Grilli.

En España, Nissan ha comenzado la producción de respiradores asistidos en colaboración con el Hospital de Sant Pau de Barcelona, la empresa de ingeniería QEV y el centro de tecnología Eurecat. Así, se producirán en las instalaciones de Nissan de la Ciudad Condal hasta 180 unidades al día, que serán repartidos por todo el mundo.

"Desde Sant Pau apoyamos esta iniciativa para luchar contra el Covid-19. Creemos que es necesario ayudar a los países emergentes que tienen menos capacidades económicas que las que tenemos en Europa y es por eso que apoyamos el proyecto", ha indicado el coordinador científico de esta iniciativa y médico del hospital, José M. Guerra.

contador